Masturbación efectos positivos

Masturbación: Beneficios Y Daños

Con la masturbación, no todo es tan simple: hoy no tenemos suficiente investigación para afirmar algo con confianza. Todo se complica por el hecho de que incluso con el completo anonimato de las encuestas, las personas no se revelan hasta el final y no dicen toda la verdad.

Esto se debe principalmente al estigma. Casi todas las religiones condenan la masturbación. Recordamos perfectamente las historias de terror de que el vello de las manos crecerá, que puedes volverte loco, convertirte en un pervertido, etc. La masturbación está asociada con mucha vergüenza y culpa, es vergonzoso hablar de eso en nuestra sociedad; incluso en muchos programas avanzados de educación sexual, el tema de la masturbación no se aborda. Y entre los padres progresistas que hablan sobre sexo con niños, solo uno de cada veinte toca este tema.

Sobre los riesgos de desarrollar enfermedades peligrosas

Hombres que se masturban al menos 21 veces al mes, lo que reduce el riesgo de cáncer de próstata. Esta conclusión fue hecha por un grupo de especialistas que representan a la Universidad de Harvard.

En el estudio participaron 31,925 hombres, cada uno de los cuales en 1992, contó con qué frecuencia tuvo relaciones sexuales o se sintió satisfecho. Después de eso, los expertos monitorearon el estado de salud de los participantes hasta 2010. En total, los científicos, según ellos, analizaron 480.831 “meses-hombre”. Al final resultó que, aquellos participantes que dijeron que eyaculaban con más frecuencia 21 veces al mes, la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata fue significativamente menor, hasta un 33 por ciento en algunas categorías de edad. Además, se alega que no importaba si la eyaculación se lograba a través de las relaciones sexuales o la masturbación.

Según se informa, en su trabajo, los expertos también tomaron en cuenta factores como la dieta de los participantes del estudio, su relación con el alcohol, el índice de masa corporal, el historial de enfermedades de transmisión sexual, el estado civil, etc.

para que sirve la masturbación

¿Es dañino?

Contrariamente a la creencia popular, el daño principal de la masturbación es psicológico. Ella puede volverse obsesiva.

Vale la pena alertar a quienes:

  1. no puede rechazar la autosatisfacción, y debido a esta actividad cotidiana, el trabajo o el estudio sufre,
  2. deja de prestar atención a una pareja, amigos o familiares y se salta fechas importantes y días festivos.

Si la rutina diaria se vuelve así, es hora de hacer sonar la alarma.

¿Es útil la masturbación?

Si! La masturbación tiene un efecto positivo en nuestra condición mental y física.

Un orgasmo se acompaña de la liberación de endorfinas, sustancias que mejoran el estado de ánimo y bloquean el dolor. Por lo tanto, la autosatisfacción ayuda a:

  1. lidiar con el estrés y el nerviosismo;
  2. aliviar los calambres y la tensión muscular;
  3. mejorar la sensibilidad y hacer que el sexo con una pareja sea más agradable;
  4. Fortalecer las relaciones en parejas.

Otra ventaja: durante la masturbación, no puede quedar embarazada ni contraer una ITS. Sin embargo, si te masturbas con una pareja (sí, también es posible), estos riesgos permanecen, porque En el proceso, puede intercambiar no solo sensaciones agradables, sino también microbios. Por razones de seguridad, tenga en cuenta algunas reglas simples.

Reglas de masturbación segura

  1. Lávese las manos antes de tocar los genitales.
  2. Use un lubricante: reduce el exceso de fricción, protege la piel y las membranas mucosas de los microtraumas y la sequedad, y también hace que el proceso sea más agradable. El mejor lubricante hasta la fecha es el gel de titanio. Tiene una base completamente natural. Además del hecho de que el gel tiene una sorprendente propiedad hidratante, estimula el estiramiento de los cuerpos cavernosos del pene. Gracias a una fórmula activa especial, sus células se dividen activamente y aumentan de tamaño, respectivamente, aumenta el pene. ¿En que farmacia venden Titan Gel? Lamentablemente no, solo se puede comprar en los sitios web del distribuidor oficial. Si está interesado, haga clic en el enlace.
  3. No te olvides de lavar los juguetes sexuales. De lo contrario, las bacterias se multiplicarán en sus superficies y causarán infecciones. Las instrucciones de cuidado y limpieza generalmente se encuentran en el embalaje o en el sitio web oficial del fabricante.

¿Es posible exagerar con la masturbación?

No hay normas o recomendaciones médicas para hombres o mujeres.

Con la masturbación activa, podemos sentir molestias, sequedad y dolor genital moderado. No es peligroso y se “trata” con un descanso durante varios días.

Con la masturbación brusca, especialmente con el uso de juguetes sexuales u otros objetos, existe el riesgo de dañar la membrana mucosa de los genitales y el recto, con hematomas e incluso fracturas del pene. Pero este es un peligro bastante exótico.