dieta para el dolor articular

Nutrición Terapéutica Para Enfermedades De Las Articulaciones

Las enfermedades articulares ocupan un lugar importante en la estructura general de la incidencia de la población de los países desarrollados. La mayoría de las veces, los cambios en las articulaciones no son enfermedades individuales, sino que se incluyen en la estructura de otras enfermedades, tanto reumáticas como metabólicas. Muchas enfermedades con un componente articular adquieren un curso crónico progresivo y se encuentran entre las principales causas de discapacidad.

Con formas tan extensas de lesión del aparato articular, no es posible describir en detalle los principios de la terapia dietética. Además, los datos actuales son contradictorios con respecto a la posible relación entre la formación de la artritis y las características nutricionales, y la posibilidad de mejorar la condición del paciente con la ayuda de dietas solamente.

Los efectos positivos, a menudo atribuidos a la terapia dietética, que el médico a veces tiene que enfrentar, a menudo pueden explicarse por un efecto placebo o una mejora en el estado del paciente debido al hecho de que el curso natural de la enfermedad ha entrado en una etapa específica de desarrollo. La mejora del estado del paciente cuando se prescribe la terapia dietética al comienzo del período de remisión se puede atribuir erróneamente a la dieta. Al mismo tiempo, el apoyo dietético puede llamar la atención por sus efectos terapéuticos no farmacológicos.

que hay dolor en las articulaciones

¿Qué no se puede comer con dolor en las articulaciones?

Los médicos han nombrado algunos de los productos más comunes que contribuyen al dolor en las articulaciones. Estamos hablando de edema, dolor y otras exacerbaciones con artritis, gota y osteoartritis.

Para evitar todo esto, los médicos aconsejan abandonar los alimentos que contienen grasas saturadas. No benefician las articulaciones, ya que causan una mayor producción de enzimas que solo aumentan la inflamación. Estos incluyen quesos, mantequilla y carne roja grasosa. Los expertos aconsejan que también es mejor rechazar el aceite de girasol, reemplazándolo con oliva o linaza.

Además, para preservar las articulaciones, los médicos recomiendan evitar los alimentos con grasas trans. Se encuentran en pasteles, pasteles, comidas preparadas y comida rápida. El azúcar y la harina blanca también deben evitarse. La excepción es el pan de su harina integral.

Otro consejo que los expertos dan a las personas con dolor en las articulaciones es consumir menos sal.

Productos para ayudar a lidiar con el dolor articular

nutrición para articulaciones enfermas

A continuación, enumeramos los alimentos que deben incluirse en su dieta para reducir la inflamación, fortalecer los huesos y, en general, mejorar su bienestar diario.

Frutas y bayas

Es bien sabido que las frutas contienen muchas vitaminas que nuestro cuerpo y especialmente el sistema inmunológico aman tanto. Pero eso no es todo. También serán útiles: uvas, cítricos, cerezas.

Verduras y frijoles

Nuestros padres, que siempre nos obligaron a comer verduras, tenían razón: los beneficios de estos dones de la naturaleza para la salud humana difícilmente pueden ser sobreestimados. Los más útiles serán las espinacas, el brócoli, el ajo, la soya y los frijoles rojos.

Especias y tés

Además de dar sabor adicional a los platos, las especias tienen muchas propiedades útiles. Para lograr el máximo efecto curativo, es mejor agregarlos al agua y preparar una bebida fría o caliente. Pruebe el azafrán y la cúrcuma, el jengibre y el té verde.

Otros productos

La lista de alimentos que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones no se limita a las verduras y frutas básicas. Las articulaciones tienen un efecto beneficioso sobre el aceite de pescado, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, nueces, pistachos y almendras.

Además, como parte del tema de los problemas articulares, queremos llamar su atención sobre la excelente medicina local Flekosteel. La crema ayuda a suavizar y aliviar eficazmente el dolor, reducir el aumento del tono muscular, eliminar la hinchazón y suprimir los procesos inflamatorios. Además, Flekosteel en Lima es considerado uno de los productos más vendidos para enfermedades con articulaciones.