que comer para bajar de peso

¿Qué, Cómo Y Cuándo Comer Para Bajar De Peso?

Al mismo tiempo, comer y perder peso es el sueño de muchas niñas que, en la búsqueda de una figura delgada, a menudo experimentan las dietas más estrictas. Por supuesto, un par de semanas solo con pepinos ayudará a perder algunas libras, pero después de tales huelgas de hambre, quienes pierden peso a menudo comienzan a recompensarse por el sufrimiento que sufrieron con los bollos y los chocolates. Y, por supuesto, el peso vuelve rápidamente.

Bajar de peso con beneficios para la salud

comida sana

Todos los sistemas modernos de nutrición saludable están destinados no solo a perder peso, sino también a mejorar la salud. Estar demacrado y nervioso no está de moda hoy. La belleza es naturalidad y alegría. Se ha vuelto casi indecente admitir públicamente que sigue dietas “hambrientas”, pero todos están felices de compartir detalles sobre productos orgánicos, ferias agrícolas, vegetarianismo y nutrición macrobiótica.

Y los nutricionistas apoyan esta tendencia. En su opinión, el menú de la dieta para bajar de peso debe variarse para que el cuerpo reciba en cantidades suficientes todos los nutrientes, vitaminas y minerales. Pero también debe ser sabroso, porque el estrés constante de una sensación de hambre y aburrimiento de una comida monótona y sin sabor no beneficia a la psique o al cuerpo.

Crea un menú para el día

desayuno apropiado

Intenta hacer un menú experimental para el día. El desayuno. Recomendamos cinco a seis cucharadas de granola vierta un vaso de leche descremada tibia o kéfir. Además de una manzana o una pera. O puede comer dos tostadas integrales, 30 gramos de queso bajo en grasa, un huevo hervido y una taza de té verde o achicoria con un sustituto de azúcar. Almuerzo: al principio: carne baja en grasa, pescado o caldo de pollo con la adición de hierbas. En el segundo: un aderezo para ensalada de verduras con jugo de limón y aceite de oliva, un sándwich caliente (pan integral, hierbas, pechuga de pollo, queso blando). Para el segundo, puedes cocinar pescado al vapor con un poco de arroz, preferiblemente marrón. Como bebida, recomendamos compota de frutas y bayas con un sustituto de azúcar. Para la cena: pescado al horno con ensalada de verduras. Como bebida, la achicoria caliente es adecuada.

Recuerde tomar agua mineral no carbonatada antes de las comidas. En los intervalos entre las comidas principales, debe comer otras dos o tres veces. Las verduras y frutas, así como los postres dietéticos, pueden usarse como productos para tales refrigerios. Por ejemplo, granola sin azúcar con yogurt bajo en grasa y una cucharada de miel. O mermelada de sus bayas o frutas favoritas, pero elaborada sin azúcar natural, sino su sustituto, por ejemplo, fructosa.

¿Qué no debe estar en la dieta?

comida chatarra para una figura

En este párrafo, pasamos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Estos productos son reconocidos como uno de los más dañinos para la salud y el cuerpo :

  1. Patatas fritas y papas fritas. Rodajas de papa fritas en aceite hirviendo hasta que estén crujientes: esta es una gran porción de grasas y carbohidratos. Si hablamos de cocina casera, entonces esto no es tan malo. El verdadero peligro radica en la comida rápida: aquí las papas, en el modo “porción por porción”, se cocinan en el mismo aceite sobrecalentado, que “da” los carcinógenos al plato.
  2. Comida enlatada ya un nombre es alarmante. Definitivamente contiene conservantes y, además de ellos, a menudo muchos sabores, azúcar y sal. Un frasco de 100 g de tamaño puede contener hasta 15 g de sal (y la dosis diaria recomendada, recuerde, es de solo 5 g).
  3. Dulce agua con gas. Se ha hablado de este producto dañino durante mucho tiempo, pero continúa disfrutando de una popularidad envidiable. Una gran cantidad de azúcar más sabores y estabilizadores químicos es un mal “cóctel” para el cuerpo, que le permitirá olvidarse no solo de una buena figura, sino también de la salud.
  4. Fideos, puré de papas o sopa de agua hirviendo. Esto ni siquiera se puede llamar comida, sino solo un sustituto. No hay nada natural, potenciadores del sabor sólidos y una gran cantidad de sal.
  5. Café negro Muchos consideran el café como un punto controvertido. Algunos nutricionistas recomiendan su uso para bajar de peso, otros recomiendan abandonar, porque el café en general daña al cuerpo más de lo que ayuda. Pero hoy hay una gran alternativa al café negro: el Сafé Мerde. Sobre beneficios del Café Verde se pueden encontrar en el artículo aquí.

Los alimentos más saludables para las niñas

Aquí podemos proporcionar solo una pequeña parte de la lista de productos saludables:

  1. Leche y huevos. Contienen proteínas completas, es decir, contienen todos los aminoácidos en una proporción ideal.
  2. Espinacas Contiene betacaroteno, calcio, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro, vitaminas B6 y C. El producto regula la presión arterial y es beneficioso para el sistema inmunológico y el tejido óseo.
  3. Carne blanca de pollo. Contiene vitaminas A, B3, B6, K, potasio, sodio, magnesio. Se refiere a uno de los tipos de carne más saludables debido a su bajo contenido de grasa.
  4. Plátano Contiene potasio, triptófano, betacaroteno, vitaminas C, K y B6. Reduce el colesterol y, gracias a la abundancia de potasio, ayuda al músculo cardíaco a mantenerse sano y fuerte.
  5. Corta un plátano, agrega una cucharada de avena y pica en una licuadora con yogurt o leche, puedes agregar un poco de jugo de fruta. ¡Y una merienda nutritiva está lista!
  6. Salmón Fuente de calcio, vitaminas D y E, selenio, ácidos grasos insaturados omega-3. Los platos de pescado deben estar en la dieta de una mujer sana, incluida la pérdida de peso.
  7. Avena Contiene calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, vitamina B5, silicio, ácido fólico. Una gran fuente de carbohidratos lentos que harán que la mañana y todo el día sean realmente buenos.